El Clúster de la Industria Química de les Illes Balears es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears.

La misión del Cluster es impulsar el desarrollo empresarial del sector químico de les Illes Balears, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, informando y formando a empresarios y trabajadores, fomentando la cooperación en competencia, colaborando en la mejora de su gestión, aumentando su competitividad.

Las herramientas que utilizamos són la representación y la defensa de sus intereses profesionales, sociales y económicos, frente a una fuerte presión legisladora de las administraciones y la competencia despiadada de las grandes estructuras empresariales, además de la innovación y el aprovechamiento de las oportunidades que nos facilitan las nuevas tecnologías de la comunicación.

Los objetivos de cooperación público - privada se enfocan hacia la identificación y el impulso de proyectos innovadores, hacia la captación de recursos económicos para los emprendedores de nuestro sector, auténticos creadores de riqueza y ocupación.

La Asociación fue creada en el 1982 agrupando a los fabricantes y distribuidores de productos químicos de Mallorca. Recientemente ha actualizado sus estatutos y su plan estratégico, pretendiendo llegar a las otras islas y acoger subsectores vinculados, como el de la limpieza institucional o el de los servicios higiénicos para la desinfección y control de plagas.


;;